HISTORIA
CURSOS: 4to “ 1ra, 2da, 3ra, 4ta”
DOCENTES A CARGO: RODRIGUEZ, PATRICIA; FARIÑA NUÑEZ, MYRIAM; VERON LUZ
ACTIVIDAD N6
TEMA: “LEY SÁENZ PEÑA-INICIOS DE LA DEMOCRACIA EN ARGENTINA-S XX”
Buenos días chic@: comenzamos una nueva etapa escolar. Los profes de Historia sabemos que es una situación difícil y complicada, pero todos y cada uno de nosotros con sus responsabilidades,debemos seguir adelante. El cartelito de arriba vale más que cien palabras. Sabemos que pueden, mucha fuerza de voluntad y a realizar el trabajo Nº6
REPASEMOS UN POCO: DESDE QUE INICIAMOS LAS CLASES USTEDES SE HAN DEDICADO A RESPONDER Y ENTREGAR TRABAJOS PRÁCTICOS; DEBIDO A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA.
Los invitamos a que vean y lean un poquito los trabajos anteriores, y se van a dar cuenta que hemos trabajado la segunda mitad del S XIX a nivel mundial; hemos visto Imperialismo; Colonialismo; Primera Guerra Mundial; Las ideologías totalitarias en Europa como el Fascismo,Nazismo y Comunismo, y la Segunda Guerra Mundial y su consecuencias. ES IMPORTANTE QUE LEAN TODO ESTE MATERIAL.
A partir de este trabajo práctico vamos a aprender un poco más de nuestra historia nacional, pero desde ya el S XX, es decir desde el 1900 en adelante.
LES PEDIMOS QUE POR FAVOR ESCUCHEN ESTE BREVE AUDIO REPASANDO UN POCO NUESTRA HISTORIA DE LA SEGUNDA MITAD DEL S XIX
https://drive.google.com/file/d/1SiMGgiNRpn1sqqGhS98uzd1OHumcUJzR/view?usp=sharing
LUEGO DE ESCUCHAR EL AUDIO Y LEER LOS TEXTOS, RESPONDAN LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
Durante la presidencia de qué mandatario se produjo la Reforma Electoral.
Elabora un esquema nombrando los cambios que solicitaba la “Ley Sáenz Peña”
Determina quien asume como presidente de la República Argentina con esta nueva Ley.
Elabora un cuadro sinóptico nombrando las características más importantes de este nuevo gobierno elegido por la mayoría.
Emite una opinión personal y compara con la actualidad, si, realmente sigue vigente esta ley, o se hicieron reformas, en caso afirmativo; nombra cuáles fueron esas reformas o cambios en la Ley Electoral.
Hasta acá hemos llegado con este tema bastante extenso. En la próxima actividad veremos la etapa radical de 1916 hasta 1930, la política interna y externa de este periodo y su final. Es importante que el trabajo lo hagan conciencia, sabiendo que ustedes son los jóvenes del futuro de nuestro país, y en sus manos estará el futuro de toda una Nación.
HASTA LA PRÓXIMA CLASE, NO OLVIDEN QUE DEBEN ENVIAR AL CORREO historiaygeografiacautivas20@gmail.com indicando claramente su nombre, apellido, curso y división y número de TP.
CUALQUIER CONSULTA ESTAMOS EN CONTACTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario