EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO
CURSO: 3° Año.
PROFESORAS: Mirtha L . Vallejos
Gabriela González.
ACTIVIDAD N° 3: Tema: Lenguaje teatral. Elementos de la
comunicación teatral. Medios expresivos.
●
Copiar en la carpeta los conceptos y luego responder
las preguntas.
Enviar la actividad al correo de la escuela o al correo de
artísticaytecnologíagmail.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN TEATRAL.
La comunicación: la comunicación son los signos que se
utilizan para lograr una interrelación activa entre el emisor ( actor) que es
quien transmite el mensaje, y el receptor ( público) que es quien la recibe.
La comunicación teatral se puede se concreta con dos
elementos: mediante el lenguaje hablado, formado por expresiones fonéticas (
una lectura, poesía, un recitado, un monólogo o un diálogo) y un lenguaje
expresivo corporal ( un gesto, un movimiento, una acción física descriptiva).
Ambos elementos debe servir para inter- relacionarse entre
emisores y receptores del mensaje así lograr una comunicación eficáz.
Responder las siguientes preguntas:
1)
En la comunicación ¿quién es el emisor y quién es el
receptor ?
2)
¿ Qué hace el emisor?
3)
¿ Qué hace el receptor ?
4)
Nombre los elementos de la comunicación teatral. Dé
ejemplos de cada elementos.
MEDIOS EXPRESIVOS.
Los medios expresivos son los gestos y la palabra, el cuerpo
y la voz que le permiten desarrollar su identidad.
La voz y el cuerpo debe considerarse un instrumento nuevo
que puede perfeccionarse a partir del conocimiento de las propias posibilidades
expresivas corporales y fonéticas.
Expresión corporal. Sensopercepción.
Expresarse corporalmente es desarrollar una condición
intrínseca del hombre basada en impresión del mundo interior y exterior
mediante la acción motora físico- intelectivo.
Tiene un lenguaje propio, distinto del gimnástico y del acrobático. Desarrolla no solo la
sensopercepción del propio cuerpo sino lo hace extensiva a los objetos animados
e inanimados que lo rodean.
Por ej.
Si apoyamos las plantas de los pies sobre una superficie cualquiera y esperamos
que se produzcan las sensopercepciones que este contacto provoca, podemos
determinar si dicha superficie es fría, caliente, lisa, rugosa, provocará una
sensación motora físico- intelectivo.
1)
Realice una acción sensopercepción corporal de
determinadas superficies o por medio de un objeto por ej .un limón .
2)
Explique qué sensación le provoca en su cuerpo.
3)
¿Qué movimiento realiza al tocar la superficie o al
probar el limón , qué gestos realiza?
4)
Ilustre pegando una imagen relacionado a los ejercicios
que realizó.
Buenas.. para los que no sabemos como mandar x gmail hay algun numero donde podamos mandar los trabajos de todas las materias
ResponderEliminarEl corre no sirve
ResponderEliminarbuenas no se por donde enviar no hay dirección
ResponderEliminar