Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2020

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO CURSO: 3° Año. TP3


EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO
CURSO: 3° Año.
PROFESORAS: Mirtha L . Vallejos
                           Gabriela González.
ACTIVIDAD N° 3: Tema: Lenguaje teatral. Elementos de la comunicación teatral. Medios expresivos.
     Copiar en la carpeta los conceptos y luego responder las preguntas.
Enviar la actividad al correo de la escuela o al correo de artísticaytecnologíagmail.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN TEATRAL.
La comunicación: la comunicación son los signos que se utilizan para lograr una interrelación activa entre el emisor ( actor) que es quien transmite el mensaje, y el receptor ( público) que es quien la recibe.
La comunicación teatral se puede se concreta con dos elementos: mediante el lenguaje hablado, formado por expresiones fonéticas ( una lectura, poesía, un recitado, un monólogo o un diálogo) y un lenguaje expresivo corporal ( un gesto, un movimiento, una acción física descriptiva).
Ambos elementos debe servir para inter- relacionarse  entre  emisores y receptores del mensaje así lograr una comunicación eficáz.

Responder las siguientes preguntas:
1)    En la comunicación ¿quién es el emisor y quién es el receptor ?
2)    ¿ Qué hace el emisor?
3)    ¿ Qué hace el receptor ?
4)    Nombre los elementos de la comunicación teatral. Dé ejemplos de cada elementos.

MEDIOS EXPRESIVOS.
Los medios expresivos son los gestos y la palabra, el cuerpo y la voz que le permiten desarrollar su identidad.
La voz y el cuerpo debe considerarse un instrumento nuevo que puede perfeccionarse a partir del conocimiento de las propias posibilidades expresivas corporales y fonéticas.

Expresión corporal. Sensopercepción.

Expresarse corporalmente es desarrollar una condición intrínseca del hombre basada en impresión del mundo interior y exterior mediante la acción motora físico- intelectivo.
Tiene un lenguaje propio, distinto del gimnástico y del  acrobático. Desarrolla no solo la sensopercepción del propio cuerpo sino lo hace extensiva a los objetos animados e inanimados que lo rodean.
Por ej. Si apoyamos las plantas de los pies sobre una superficie cualquiera y esperamos que se produzcan las sensopercepciones que este contacto provoca, podemos determinar si dicha superficie es fría, caliente, lisa, rugosa, provocará una sensación motora físico- intelectivo.
1)    Realice una acción sensopercepción corporal de determinadas superficies o por medio de un objeto por ej .un limón .
2)    Explique qué sensación le provoca en su cuerpo.
3)    ¿Qué movimiento realiza al tocar la superficie o al probar el limón , qué gestos realiza?
4)    Ilustre pegando una imagen relacionado a los ejercicios que realizó.



[COLEGIO SECUNDARIO CAUTIVAS CORRENTINAS

3 comentarios:

  1. Buenas.. para los que no sabemos como mandar x gmail hay algun numero donde podamos mandar los trabajos de todas las materias

    ResponderEliminar
  2. buenas no se por donde enviar no hay dirección

    ResponderEliminar

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021