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jueves, 21 de mayo de 2020

Filosofia de la Ciencia Actividad 4

Filosofía de la Ciencia-  ACTIVIDAD 4
Copiar las consignas en la carpeta y responder:

a)- explicar el mito (en la carpeta)
b) nombrar las dimensiones que distingue Platón con esta alegoría( en la carpeta)
c) mencionar un ejemplo de cuando las personas están en situaciones como en el Mito de la caverna. Publicar en el blog como comentario antes del 25 de mayo 
  1. -  Filosofía Medieval: escuchar el audio y tomar apuntes, dejar en la carpeta, no enviar. https://drive.google.com/file/d/1BeUm_XLtbPQs0IGHt4Z4fLolZNUEA8BT/view?usp=drivesdk
  2. - Publicar un comentario en el blog sobre filosofía medieval antes del 6 de junio

26 comentarios:

  1. Un ejemplo de personas que están en situaciones como en el Mito de la Caverna es:
    Cuando una mujer comienza una relación con un hombre y está tan enamorada que confía ciegamente en la apariencia decente que demuestra. Pero la realidad es que éste hombre es agresivo y una vez avanzada la relación comienza a agredirla física y emocionalmente. Para que ésta mujer logre ver esa realidad, deberá pasar por un proceso muy doloroso y, sólo si ella es capaz de salir adelante y luchar para liberarse de esa relación, lograra tener el conocimiento de que no debe admitir semejantes maltratos y que, claramente, se merece algo mucho mejor. Una vez que alcance estos conocimientos los transmitirá a otras mujeres que pasen por la misma situación, ayudandolas a conocer la realidad.


    Keila Zalazar 6to 1ra.

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  2. Un ejemplo de persona que en la misma situaciones como en el mito de la caverna es:
    De una niña que su mamá la matrata y vive encerrada y se educa en casa y cuando su mamá recibe una denuncia la dejan con un pariente que se hacer cargo y le muestra como es la vida de una niña y ella va conociendo la realidad que ella no se merece estar pasando por esas cosas y es fuerte para seguir adelante.
    Gonzalez cristina 6to 1ra

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  3. El Mito de la caverna es una explicación alegórica del maestro Platón, se refiere a la situación del ser humano frente al conocimiento.
    Platón planteo en su alegoría una caverna en la que permanecían desde su nacimiento unos prisioneros, en el cuenta como estos hombres estaban anclados en ese lugar solamente mirando a la pared observando sombras y creyendo que esas sombras eran objetos reales cuando en realidad eran otros hombres llevando todo tipo de figuras. También habla de cómo uno de los prisioneros llega a liberarse conociendo así el mundo real y que vuelve a entrar al interior de la caverna para comentarle está noticia a los demás prisioneros pero estos lo toman como loco y se rien de el.
    Las tres dimensiones:
    *La antropología: los prisioneros representan al hombre. El conocimiento de si mismos hace referencia a la identificación de la realidad humana con el cuerpo. La liberación del prisionero es el descubrimiento de un mundo verdadero.
    Ontología y Epistemología: en el mundo subterráneo las sombras proyectadas son el reflejo de los objetos del mundo exterior. Así, los objetos reflejados se corresponderían en los objetos del exterior y la luz del fuego con el sol.
    *Moral y política: el papel que tiene el sol en la vida, realidad y gobierno es el que tiene la idea del bien como principio que crea la inteligibilidad a la realidad e ilumina la vida moral y política.
    EJEMPLO:
    La prisionera en este caso es una adolescente obesa, ella desde muy pequeña tuvo problemas con su peso y esto ha generado que ella crea que está mal su aspecto físico porque es eso lo que la sociedad le ha dado a entender con los comentarios que le han hecho. Ella no usa ropa libremente, es decir ropa ajustada o en donde muestre mucha piel, además le es difícil conseguir ropa de su talle. Esta adolescente tiene una hermana que tenía el mismo problema sin embargo, su hermana ha cambiado en aspecto físico luego de un largo proceso para combatir la obesidad, lo hizo por ella y no por los comentarios de la gente y ahora se siente mucho mejor con ella misma. Pero aún así, está adolescente sólo piensa que su hermana tuvo suerte y ella seguirá tapando su cuerpo y huyendo de la sociedad.

    Pelozo Agustina 6to 1ra

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  4. "El mito de la caverna"
    El mito de la caverna es una explicación alegórica de Platón y se refiere a la situación del ser humano frente al conocimiento. "Hay un grupo de prisioneros que se encuentran encadenados desde la infancia, detrás de un muro en una caverna. Un fuego ilumina el otro lado del muro, y los prisioneros ven las sombras proyectadas por objetos sobre ese muro, los cuáles son manipulados por otras personas que pasan por detrás".
    Platón nos muestra con su mito la pluralidad de su pensamiento, la visión de la naturaleza humana, la teoría de las ideas, el doloroso proceso durante el cual los humanos llegamos al conocimiento y una visión filosófica sobre las ideas.
    En el mito Platón distingue explícitamente 3 dimensiones: La Antropológica, La Ontológica y Epistemológica y La Moral y Política.
    Un ejemplo cotidiano podría ser cuando nos basamos en las apariencias y lo que nos hacen creer (las sombras) sobre alguna persona que vamos a conocer.
    Gonzalez Guadalupe de 6to 1ra

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  5. Un ejemplo de el mito de la carverna en situaciones de personas podria ser una persona analfabeta; esto seria como estar preso (mundo sensible), y al aprender a leer y escribir seria como salir de la caverna (el mundo de las ideas).

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  6. El Mito de la Caverna relata cómo la experiencia junto con la razón son las vías más necesarias para el conocimiento de todo lo que nos rodea; Nos habla de una caverna la cual era habitada por unos prisioneros los cuales habían vivido toda su vida encadenados del cuello y las piernas, no conocían el exterior y solo veían sombras producidas por el paso de hombres con diferentes símbolos frente a una hoguera ubicada cerca de la caverna, ellos al no tener ningún conocimiento de donde provenían estas sombras crean una realidad alterna y dan una explicación para ellos racional.

    Un ejemplo de cuando las personas estamos en situaciones como en el Mito de la caverna es cuando ignoramos todo aquello que nos rodea, por ejemplo en el siglo estamos totalmente metidos en el mundo tecnológico, sea celulares, computadoras, etc., y no tenemos conocimiento de lo que está pasando alrededor nuestro, estamos encadenamos a una sola cosa, las máquinas. Y lo que tenemos que hacer es liberarnos de esta máquina y salir al mundo, conocer lo que está al lado nuestro, conocer cosas nuevas e ir y contarle a nuestros padres de lo que aprendimos.


    Gómez Moral Andrea Antonella 6to 2da.

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  7. una persona intenta tener exito en una carrera, tiene miedo de eso ya que ningun familiar suyo tuvo exito, fracasaron al intentar y le hicieron creer que el tampoco podria hacerlo, Recibio muchos comentarios negativos que se dejo convencer que el tampoco podria. Se dio cuenta que no deberia ser asi, si el realmente quiere eso puede lograrlo preparandose y saliendo de su zona de confort, llegar al exito seria salir de su caverna.
    Garrido Rocio 6to 1ra

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  8. El mito es una explicación alegórica, que se refiere a la situación del ser humano frente al conocimiento. Platón con el intento explicar la existencia de dos mundos, el mundo de las ideas y el mundo sensible.
    Las dimensiones que distingue Platón son:
    Antropología, antología y expitemologica, la moral y política.
    Un ejemplo de las personas la vida real es cuando las personas se dejan guiar por los comentarios de los demás están en la oscuridad, por no descubrir quienes son y de que son capaces.
    Soy morales Ludmila de 6to 1ra

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  9. *A)* El Mito de las cavernas habla sobre el ser humano frente al conocimiento. Platón explica que imaginemos una caverna con personas ancladas de las piernas y el cuello, de manera que no podían moverse y sólo veían pasar sombras humanas y animales porque detrás tenían un fuego que con su luz generaba esas sombras . Continúa diciendo que si a esas personas se los saca de la caverna a la libertad, les costaría ver el sol en principio, tratarían de andar por las sombras o ver los reflejos a través del agua, hasta que se acostumbraran.
    *B)* Las dimensiones que distingue Platón son.
    *1*- El mundo ideal.
    *2*- El mundo de las ideas.
    *C)* Una persona estaría en situación del Mito de las cavernas, cuando ante el desconocimiento de algo, si tiene una idea equivocada, sin embargo al adquirir conocimiento, cambia su actitud y su apreciación.

    Zalazar Lucas 6° 1°

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  10. *A)* El Mito de las cavernas habla sobre el ser humano frente al conocimiento. Platón explica que imaginemos una caverna con personas ancladas de las piernas y el cuello, de manera que no podían moverse y sólo veían pasar sombras humanas y animales porque detrás tenían un fuego que con su luz generaba esas sombras . Continúa diciendo que si a esas personas se los saca de la caverna a la libertad, les costaría ver el sol en principio, tratarían de andar por las sombras o ver los reflejos a través del agua, hasta que se acostumbraran.
    *B)* Las dimensiones que distingue Platón son.
    *1*- El mundo ideal.
    *2*- El mundo de las ideas.
    *C)* Una persona estaría en situación del Mito de las cavernas, cuando ante el desconocimiento de algo, si tiene una idea equivocada, sin embargo al adquirir conocimiento, cambia su actitud y su apreciación.

    Zalazar Lucas 6° 1°

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  11. Quien este en la situación del mito de las cavernas: un ejemplo, cuando una persona es abusada sexualmente, llega a culparse de los hechos que han pasado, tiene la certeza psicológica que realmente es culpable de la situación, sufre de daños mentales hasta llega a ella la opción del suicidio, para superar ese lapso, no es nada fácil, tiene que saber que la realidad es que la culpa no es de ella como todos le hicieron creer. Tiene que aceptar la ayuda de profesionales y poder hacer justicia referente a el caso, todo para lograr la estabilidad psicológica y emocional que ese momento la a causado, tiene que lograr salir adelante y darse cuenta que en realidad no es culpable de absolutamente nada.

    Avalos Lourdes 6to 2da

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    1. Muchas gracias por tu comentario. Buen trabajo. Felicitaciones Lourdes.

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  12. La filosofia medieval se basa entre la disputa de la filosofia y la religion.(Entre FE y RAZÓN) Se distinguen dos etapas LA PATRISTICA y la ESCOLASTICA. En la patristica se encuentran los padres de la iglesia su representante mas importante fue SAN AGUSTIN y en la escolastica su principal preocupacion fue comprender la revelacion divina. Representantes mas importante San alsesmo y Santo Tomás de Aquino. La filosofia medieval fue un cambio de pensamiento, una nueva vision al mundo.

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  13. Ejemplo de una situación como el mito de la caverna:
    Cuando soy nuevo en un colegio y nose nada de nadie y ni conozco a nadie, cuando me junto con un grupo pequeño del salón, me dicen q Fernando el presidente de clase es un chico creído y petulante , yo que no lo conozco ya tengo una imagen de el y me decido alejarme, pero en receso haga platica con otro grupo de otro salones y me dicen q Fernando es un chico amable e inteligente, entonces yo tengo un debate de como es realmente Fernando , cuando entro al salón decido conocerlo yo mismo , sin prejuicios o imágenes que tengan otras personas de el.
    Soy Rivero Marcos de 6to 2da

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  14. Ejemplo de una situación como el mito de la caverna:
    Cuando soy nuevo en un colegio y nose nada de nadie y ni conozco a nadie, cuando me junto con un grupo pequeño del salón, me dicen q Fernando el presidente de clase es un chico creído y petulante , yo que no lo conozco ya tengo una imagen de el y me decido alejarme, pero en receso haga platica con otro grupo de otro salones y me dicen q Fernando es un chico amable e inteligente, entonces yo tengo un debate de como es realmente Fernando , cuando entro al salón decido conocerlo yo mismo , sin prejuicios o imágenes que tengan otras personas de el.
    Soy Rivero Marcos de 6to 2da

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  15. Filosofía Medieval
    La Filosofía Medieval se desarrolló durante la Edad Media. Los factores que dieron ligar al inicio de la misma fueron:
    -La invasión de Roma a Gracia (siglo II a. C.), donde se produce una fusión entre sus culturas y los Romanos se van a influenciar del Platonismo.
    -El nacimiento de Cristo (siglo I), que marcó la historia del mundo. -Posteriormente nace el Cristianismo, que planteó una nueva visión del mundo.
    -Los elementos más importantes de ésta filosofía son: la Fe y la Religión.Estos entran en disputa y se convierten en partera de ésta filosofía por lo que algunos autores harán una síntesis con ellos o los rechazaran para generar sus teorías.
    El Cristianismo
    Se presenta como una Nueva Educación para los hombres que consistía en una nueva forma de llevar la vida: amando a Dios y teniendo Fe.Marca para siempre la Filosofía Medieval, la corriente filosófica fue el Nosticismo (siglo I-III d.C.) que se basaba en la salvación a través del conocimiento, es decir,que el hombre conociendo a Dios se salvaba a si mismo. Se ven diferentes posturas sobre si el Cristianismo debía aceptar la Filosofía Griega y fusionarse con ella o rechazarla.
    La Filosofía Medieval se divide en dos etapas o períodos:
    Patristica (siglo I-VI), que intentaba hacer una síntesis entre Filosofía y Religión. Dentro de ella se encontraban, Los padres de la Iglesia: Orígenes (185-254) y San Agustín (354-430).
    Escolástica (siglo VI-XV), le preocupaba comprender la Revelación Divina, utilizando la Razón Humana. Querían integrar la Filosofía Griega y la Revelación Cristiana, crear una armonía entre Fe y Razón.

    Keila Zalazar 6to 1ra

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  16. Filosofia Medieval: se desarrolla durante la edad Media.la filosofia Medieval no va a respetar mucho este comienzo por que se va a gestar siglos antes.en el siglo I a.c en 146 a.c roma invade grecia que van hacer loa Romanos "robar" mucho elementos de la cultura griega se va aprovocar una función entre las cultura griega y los elementos de la cultura romana esta funcion va hacer unos de los factores que va influir para el desarrollo para la filosofia Mediaval. Con el nacimiento de cristo y el cristianismo se va aplantear una nueva Vision en el mundo. Dos elementos mas importante en la filosofia Mediaval que van a entrar en lucha la fe y la razón. Eran parte los sistema del pensamiento surgieron a los ultimos siglos muchos sistemas habian nacidos luego del nacimiento de cristo cada uno desarrolla su propia teoria. El cristianismo tenia un problema con la filosofia griega y solo tenia dos caminos.
    .aceptarla y funcionarse con ella o rechazaba se ve diferente manera sobre esto.Fuente filosofica va hacer el "nostesismo" significa conocimiento es una doctrina que se basaba en la experiencia obtener la salvación atraves del conocimiento.
    DOS ETAPAS PRINCIPALES DE LA FILOSOFIA MEDIEVAL.
    PATRISTICA (II- VI): es una corriente filosofica intenta hacer una sintesis sobre filosofia o religión. Se encuentran los padres de la iglesia. Los respresentaste mas importante son Origene (185- 254) San Agustin (354-930).
    ESCOLASTICO (siglo VI - XV): es una etapa crucial para el desarrollo de la filosofia medieval su principal preocupacion es comprender la revalcion divina utilizando la razon humana . querían integrar la filosofia griega y la revelacion cristiana y crear armonia entre fé y razon los representante mas importante son : Onselmo (1033- 1109) santo Tomas (1225- 1274) Juan Dins screto ( 1266-1308).

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  17. La FILOSOFÍA MEDIEVAL se desarrolla en la edad media.
    Factores que influyen en su desarrollo:
    *Roma invide Grecia, esto ocurre en el siglo II a.c, se provoca una fusión entre los elementos de la cultura Griega y los elementos de la cultura Romana.
    *Nace Cristo (año I) quien marco la historia del mundo para siempre.
    Con el cristianismo se empieza a plantear una nueva visión del mundo. El cristianismo con la filosofía Griega, que estaba en ese momento, va a producir un acontecimiento importante para la cultura de Occidente.
    Durante los primeros años Platón, Aristóteles, Estoicos y Epicurios serán las cuatros escuelas filosóficas vigentes que se van a introducir en la cultura romana, está cultura va a estar influenciada especialmente sobre todo por el platonismo.
    Los dos elementos más importantes que entran en la lucha de la filosofía medieval son:
    *La fé o religión
    *La razón o filosofía
    Estás dos estaba en constante disputa y son las "parteras" de la filosofía medieval.
    El CRISTIANISMO se presenta como una nueva educación para los hombres.
    También tenía un problema con la filosofía Griega teniendo dos caminos:
    *Aceptar la filosofía y crear lapsos
    *Rechazarla
    Fue teniendo diferentes posturas a los largo de la filosofía medieval
    En el siglo I y III d.c la corriente más influyente es el NOSTICISMO que viene de "nosis" que significa conocimiento.
    El nosticismo se basaba en la experiencia de obtener la salvación a través del conocimiento se decía que "el hombre conociendo a Dios se salvaba a si mismo"
    LAS DOS ETAPAS PRINCIPALES DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL:
    *Patristica (II, V y VI d.c) intenta hacer una síntesis entre filosofía y religión. En esta etapa se encontraban los PADRES DE LA IGLESIA. Los representantes más importantes eran: Orígenes (185-254) y San Agustín (354-430)
    *ESCOLÁSTICO (V, VI hasta XV) su principal preocupación fue comprender la revelación divina utilizando la razón humana.
    Los representantes más importantes eran: San Onselmo (1033-1109), Santo Tomás de Aquino (1225-1274) y Juan Duns Scoto (1266- 1308)

    Pelozo Agustina 6to 1ra

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  18. Filosofía Medieval
    La filosofía medieval se comienza a gestar siglos antes de la Edad Media (476 a C.).
    Un factor que va a influir en el desarrollo de la filosofía medieval es cuando Roma invade Grecia y se provoca una fusión entre la cultura Griega y Romana.
    Otro factor que influye y marca es el Cristianismo ya que es una nueva educación o forma de vida.
    Hay dos principales etapas:
    La Patrística desde el siglo II al V-VI que intenta hacer síntesis entre la filosofía y religión, los padres de la Iglesia más destacados son Orígenes (185-254) y San Agustín (354-430).
    Y La Escolástica desde el siglo V-VI al XV que buscaba comprender la revelación utilizando la razón humana o una armonía entre fé y razón y los más destacados son San Anselmo (1033-1109), Santo Tomás (1225-1274) y Juan Duns Scoto (1266-1308)
    Gonzalez Guadalupe de 6to 1ra

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  19. La Filosofía Medieval se desarrolla durante la edad media que comienza en 476 d.C con la caída del imperio romano de occidente.
    Inicia con la invasión de Roma a Grecia en el siglo II a.C y el nacimiento de Cristo en el siglo I, que marco la historia del mundo.
    Los elementos mas importantes de esta Filosofía son: la Fe y la religión.
    El Cristianismo se presenta como una Nueva Educación, consistía en amar a Dios y a tener Fe.
    La corriente filosófica fue el Nosticismo (siglo I-II d.C) que se basaba en la salvación a través del conocimiento.
    La filosofía medieval se divide en dos etapas:
    La Patristica que se dio desde el siglo I hasta el siglo VI, la cual intentaba hacer una síntesis entre Filosofía y Religión. Dentro de ella se encontraban, los padres de la iglesia: Orígenes (185-254) y San Agustín (354-430).
    La escolástica se dio en el siglo VI hasta el siglo XV, a la que le preocupaba comprender la Revelación Divina, utilizando la Razón Humana.

    Avalos Lourdes 6to 2da

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  20. Filosofía Medieval
    La filosofía medieval se desarrolla en la edad media la misma comienza, la misma comienza en el año 1 donde Nace Cristo, y se comienza una nueva visión del mundo.
    La primera etapa de la filosofía medieval
    Dos elementos importante que entran en lucha la fé y la razón o filosofía y religión, el cristianismo marco la filosofía para siempre. El cristianismo se presenta como una nueva educación a los hombres. El hombre conociendo a Dios se salva así mismo las dos etapas de la filosofía medieval comienza en el siglo II D.C y entre el siglo II,V y VI el primer periodo la Pactrictica y entre el siglo V y VI hasta el siglo XV como Escolástica, las dos partes constituyen la filosofía medieval, la pactrictica va a querer ver una síntesis entre filosofía y religión, dentro de la pactrictica se encuentra años padres de la iglesia entre ellos a Orígenes y el representante mas importante San Agustín, y la Ecolistica fue una etapa crucial para el desarrollo de la filosofía medieval ya que su mayor preocupación fue comprender la revolución divina utilizando la razón humana, ellos querían integrar la filosofía griega y la revolución humana, los representantes de la Ecolistica son San Alcemo y por otro lado Santo Tomas de Aquino
    Soy Morales Ludmila de 6to1ra

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  21. Filosofía Medieval :
    La filosofía medieval se desarrolla en la edad media. El cual en ella se comienza en el siglo 476 después de Cristo., con la caída del imperio Romano Occidental.
    En el siglo II (2) a.C, precisamente en el siglo 146 a.C los Romano invadieron Grecia. Donde los Romano robaron muchas culturas de los Griegos, donde se hace una fusión en la cultura Romana y Griega.
    En el año I (1) nace Cristo quien marca la historia de mundo para siempre, el Cristianismo va influir con la filosofía medieval, ambos en este momento producen un acontecimiento importanticimo para la cultura Occidental, durante los primeros años, es decir, los últimos de la edad antigua Platón,Aristoteles,Estoicos y Epicúrios eran las cuatros escuela filosófica vigente el cual se introduce con la cultura Romana.
    En la filosofía medieval entraría dos elementos importante la Fe y la Razón (Filosofía y Religión) entraría en disputa( Partera ) de la filosofía medieval.
    El Cristianismo sera el cual marcara nuestra historia del mundo para siempre, se presentan como educación para el hombre.
    Entre el siglo I (1) y III (3) d.C de corrientefilosofíca va hacer el notiesismo, ( Nocis, significa: conocimiento ) es una doctrina que se basaba en una experiencia de obtener la salvación a través del conocimiento.
    En el año I (1) a.C y V (5) y VII (6) a.C, hasta en siglo XV (15) se divide un periodo el cual se dice ser edad media o filosofía medieval.
    Soy Rivero Marcos de 6to 2da

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  22. ejemplo que puede ser el de los medios de comunicación crecimos y nos educamos con ellos esto se puede ver como una realidad manipulada por que los medios de comunicación forman nuestro punto de vista y no nos damos cuenta de ello,estos medio nos dicen la realidad que necesitan o les conviene y no verificamos que sea cierto y nos quedamos con las que nos dejan , hay personas que nos comparten sus operaciones y no le hacemos caso hasta que los veamos por nosotros mismos.

    La filosofía medieval fue desarrollado en la edad media la cual trató de conciliar la religión con la filosofía, es decir, la conciencia cristiana con la razón filosófica y científica.

    Martres Solange O.

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