Colegio
Secundario “Cautivas Correntinas”
Área:
Tecnología
Prof. Saúl Romero
Prof. Blanca Gómez
Segundo
Año - Actividad N° 4
Tema:
Sistemas Naturales y Artificiales
En actividades anteriores
hemos definido Sistemas, sus
elementos de Entrada (Materia, Energía e Información), sus elementos de Salida
(Producto y Residuos) y cómo determinamos su Función.
Los Sistemas Artificiales son aquellos creados por el ser humano y los
podemos ver en los diversos productos tecnológicos que utilizamos
habitualmente. En la actividad N° 3 se han analizado ejemplos de Sistemas
Artificiales, para conocerlos básicamente. En Educación Tecnológica los
definimos de forma similar a los naturales como “conjunto de elementos que se
relacionan entre sí para cumplir una función determinada”
Los Sistemas Naturales son aquellos que se encuentran obviamente en la
Naturaleza y por consiguiente también en los seres vivos, que están formados
por diversos elementos relacionados, para cumplir una determinada función. Estos
sistemas naturales, generalmente ustedes como estudiantes los analizan y
estudian en otras materias, como por ejemplo los sistemas del cuerpo humano
(respiratorio, circulatorio, digestivo, etc.), los ecosistemas, el sistema
solar, etc.
Consigna - la
presente actividad tiene como objetivo analizar
y reconocer las analogías o semejanzas entre los sistemas Naturales y
los Artificiales, estos últimos ya fueron analizados en la actividad N° 3 por
lo que en ésta deberán:
Ø Copiar
en la carpeta todo lo desarrollado anteriormente e incluso la consigna.
Ø Deberán
elegir 2 Sistemas Naturales de su conocimiento, que los hayan analizado
anteriormente en otra materia o espacio curricular, o en su educación primaria.
Ø A
través de una investigación en Internet, en libros o revistas, sobre los
sistemas elegidos deberán determinar cuáles son sus elementos y si es posible, su función.
Recuerden también colocar
nombre, apellido y curso en cada hoja del trabajo.
No entendi, tenemos que copiar el texto anterior de la consigna?
ResponderEliminar