UNIDAD PEDAGOGICA PARTE II
TRABAJO PRÁCTICO N°1
ESPACIO/S CURRICULAR: GEOGRAFÍA
CURSOS: 1er AÑO !1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta”
DOCENTES A CARGO: FARIÑA NUÑEZ, MYRIAM; SENA ANTONIA; VERÓN LUZ DE LOS MILAGROS
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/03/2021
FECHA DE PRESENTACIÓN: DURANTE LA PRESENCIALIDAD
INICIO:
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
Localización y ubicación geográfica en el mapa. Puntos cardinales.
Límites y provincias de nuestro país.
Límites y departamentos de nuestra provincia.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, nos encontramos ansiosos y con muchas ganas de volver a estar en contacto con ustedes. Deseamos que sea un año lleno de aprendizajes y enseñanzas que nos ayuden a mejorar.
DESARROLLO:
INICIO:
1. Teniendo en cuenta esta breve introducción, en el siguiente mapa planisferio:
a. Ubica y nombra los océanos.
b. Coloca los nombres de los respectivos continentes.
c. Marca con una línea de color rojo el contorno del continente americano.
d. Pinta con verde la República Argentina.
2. Lee con atención cada una de las preguntas y subraya la respuesta que consideres correcta
A ¿En qué continente se encuentran los siguientes países: Brasil, Argentina?
a- Africa b. América c. Asia d. Antártida
B ¿Cuál es la división política de nuestro país?
32 provincias y un distrito federal b. 31 provincias y un distrito federal c. 23 provincias y un distrito federal
C ¿Cuántos departamentos tiene la Provincia de Corrientes?
28 b.25 c. 23 d. 20
D. ¿Cuáles son los países con los que limita la Provincia de Corrientes?
Paraguay, Bolivia y Brasil. b. Uruguay, Paraguay y Brasil c. Uruguay, Paraguay y Bolivia.
3. Teniendo en cuenta el mapa de la Provincia de Corrientes, realiza las siguientes actividades:
Nombra los departamentos que limitan con Capital y pinta de color rojo.
Nombra los departamentos que se encuentran sobre el Rio Uruguay y pinta los de color verde
Pinta el departamento de Mercedes y nombra los departamentos que se encuentran al norte del mismo
En el mapa de la Provincia de Corrientes completa los cuadros con los límites que corresponde. ¿A qué se debe que los cuadros están en color rojo y en verde?
DESPEDIDA: Queridos alumnos, iniciamos un camino con muchas expectativas y desafíos, no solo para ustedes sino para nosotros los profes también. Debemos acompañarnos mutuamente en esta trayectoria donde todos y cada uno de ustedes y nosotros estamos aprendiendo nuevas formas de aprendizaje-enseñanza en esta nueva realidad. “Les deseamos muchos éxitos, y los estamos estamos acompañando en forma presencial y virtual”
Recuerden copiar en la carpeta las consignas indicadas por los profesores.
La presentación de los trabajos será cuando asistan a clases presenciales. Las fechas que asistirán al Colegio serán enviadas por preceptoría. Es muy importante que tengan el trabajo realizado para poder complementarlo con las explicaciones de los docentes.
CUALQUIER DUDA O CONSULTA DEBERÁN DIRIGIRSE AL CORREO ELECTRÓNICO geografiacautivas21@gmail.com En el correo deberá figurar en el asunto: nombre apellido curso y división; el correo deberá ser oficial con nombre. No se responderán ni abrirán correos sin asunto. o durante la presencialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario