Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA 4,5 Y 6 AÑOS EVALUACIÓN COMPENSATORIO DE FEBRERO



                       
                                     EVALUACIÓN COMPENSATORIO DE FEBRERO 
                       SÓLO PARA LOS ESTUDIANTES EN PROCESO DE APROBACIÓN 


ESPACIO/S CURRICULAR/ES: Educacion Física

CURSOS: 4to,5to y 6to

DOCENTES A CARGO: Olivetti Julio,Aguirre Valeria,Meza Rodrigo y Galarza Liliana

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/02 8:00 hs

FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN:26/02   HASTA LAS 12:00 HS

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
 
-Conocimiento de las capacidades motoras. Tipos de capacidades: condicionales y coordinativas.

 -Elaboración y puesta en práctica, de manera autónoma, de un programa personal de actividad física, teniendo en cuenta los sistemas y métodos trabajados atendiendo a la frecuencia, intensidad, tiempo y tipo de actividad.

CAPACIDADES A DESARROLLAR
Pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  
-    Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita. 
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

-Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

-Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

-Presentación en tiempo y forma 

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses con la modalidad de trabajo virtual y continuaremos de la misma manera.
 Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre, pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse a ustedes mismos como estudiantes. 
Las actividades que han realizado en el 2020 les ayudarán a completar esta evaluación compensatoria.  ¡¡¡Les deseamos éxito!!! 

DESARROLLO 

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

-Teniendo en cuenta que en educación física las capacidades motoras son 
actividades físicas que la realizaremos durante toda nuestra vida, pero eso el ejercicio, los deportes son agentes que brindan esas posibilidades al educando.

-Lo propuesto en los trabajos realizados reflejan la situación a resolver desde lo motriz, debido a la pandemia, requerimos que analicen los conceptos, gestos y técnicas desde los cognitivo.


Insumos necesarios para comprender y realizar las propuestas pedagógicas: las respuestas se encuentran en los trabajos solicitados por el departamento de educación física.

CONSIGNAS


Primer Parte

*Trabajar 3 capacidades física básicas.Resistencia,Fuerza y Flexibilidad.

*Conceptos de Resistencia,Fuerza y Flexibilidad.

*De que forma se debe trabajar estas capacidades (Resistencia,Fuerza y Flexibilidad)

*Beneficios de trabajar (Resistencia,Fuerza y Flexibilidad).

Segunda Parte

1)Buscar y nombrar:

3 músculos de la pierna.                                                     

3 músculos del brazo.
  
3 musculo del torso.


2) Elongacion

Explicar brevemente un ejercicio para elongar los músculos de:

-pierna.

-brazo.

-tronco.

3) Fuerza y entrenamiento.

Buscar,nombrar y explicar 1 ejercicio para entrenar el :

-Pectoral.

-Abdominal.

-Pierna.

DESPEDIDA 

Esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarla de forma correcta por correo o por WhatsApp a los preceptores o PTFE. 

PARA ENVIAR LAS EVALUACIONES POR CORREO O POR WHATSAPP
FOTOS: antes de sacar las fotos colocar EVALUACIÓN COMPENSATORIA nombre, apellido, curso, materia y número en cada carilla de la hoja (es decir colocar número en la parte de adelante y atrás de la hoja). Escribir los datos con letra grande y clara

Enviar la EVALUACIÓN COMPENSATORIA FEBRERO al correo:al correo colegiocautivascorrentinas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021