Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

FORMACION ETICA Y CIUDADANA 6TO AÑO COMPENSATORIO FEBRERO

 EVALUACIÓN COMPENSATORIA - FEBRERO-MARZO

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA 6TO AÑO “ 3ra, 4ta.

 Profesores: Fernández, Elvira; Gómez, Martin.

Fecha de Publicación: MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Fecha límite de presentación: VIERNES 26 DE FEBRERO HASTA LAS 12 HS.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

Dignidad humana y derechos humanos: Concepto, características y clasificación. Violacion de derechos humanos. Mecanismos de protección frente al Estado.

Política y poder. participación ciudadana.

 

CAPACIDADES A DESARROLLAR: * pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:  *Expresión coherente de ideas y pensamiento en forma escrita.

                                                            *Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

                                                            *Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

                                                            *Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

                                                        *Presentación en tiempo y forma.

PALABRAS DE BIENVENIDA: estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses con la modalidad de trabajo virtual y continuaremos de la misma manera. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse ustedes mismos como estudiantes.

Las actividades que han realizado en el 2020 le ayudarán a completar esta evaluación compensatoria.

¡Les deseamos éxitos!

 

DESARROLLO: (presentación de audio o imagen)

 

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

Estimados estudiantes es nuestro deseo que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos y con gran entusiasmo para comenzar a trabajar en este nuevo ciclo escolar.

Hoy podemos afirmar que con ser personas alcanza para que tengamos derechos humanos. Sin embargo en  este mundo en constante movimiento y tan convulsionado existen desigualdades que dejan a un gran sector sin las garantías de sus derechos esenciales. ¿ Cuál es la participación del Estado, la responsabilidad de los ciudadanos en esta cuestión? ¿Qué podemos hacer para garantizar nuestros derechos? estos temas son objeto de la evaluación compensatoria.

 

CONSIGNAS:

                             Primera parte

1)¿Qué son  los derechos humanos y para qué sirven?

2)Gráfica una línea de tiempo y ubica en la misma los hechos que tuvieron incidencia en la evolución y el reconocimiento de los derechos humanos.

3)Elabora un cuadro comparativo de la clasificación de los derechos humanos según las generaciones de derechos.

4)Explica los casos de violaciones de derechos humanos y da ejemplos de cada uno.

5)Explica con tus palabras ¿cómo puedes defender tus derechos?


                      Segunda parte

1)Explica ¿ por qué el poder es una relación social? ¿Qué importancia adquiere el contexto en esa relación? ¿Por qué la dominación que ejerce el Estado es una dominación política?

2)¿Qué significa ciudadanía?

3) ¿Cuál es la diferencia entre ciudadanía en sentido amplio y sentido restringido?

            4) ¿Qué Ley y Código de la Nación Argentina, determina quienes pueden ejercer                       los derechos políticos.

            5)  Completar cuadro, con sus características:


Ley 346

Los extranjeros

El Código Electoral




DESPEDIDA: esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarla de forma correcta al correo eticayciudadanacautivas20@gmail.com  o por whats app a los preceptores o PFTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021