Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

PSICOLOGIA 5TO "1RA Y 2DA" 6TO 3RA Y 4TA"

 EVALUACIÓN COMPENSATORIA - FEBRERO-MARZO

 PSICOLOGÍA 5TO AÑO “1ra, 2da. 6TO AÑO 3ra, 4ta.

Profesores: Acosta, Gabriela; Cendra, Yohana..

Fecha de Publicación: MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Fecha límite de presentación: VIERNES 26 DE FEBRERO HASTA LAS 12 HS.

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

*Concepto de psicología, Salud Mental, Conducta, Tópica Freudiana, Actos Fallidos, Inteligencias Múltiples.

CAPACIDADES A DESARROLLAR: 

* Pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 

 *Expresión coherente de ideas y pensamiento en forma escrita.

 *Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

 *Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

 *Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

 *Presentación en tiempo y forma.



PALABRAS DE BIENVENIDA: estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses con la modalidad de trabajo virtual y continuaremos de la misma manera. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse ustedes mismos como estudiantes.

Las actividades que han realizado en el 2020 le ayudarán a completar esta evaluación compensatoria.

¡Les deseamos éxitos!

 


DESARROLLO: (presentación de audio o imagen)

 

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

 La Pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto enorme en nuestras vidas,provocando que nos enfrentemos a situaciones estresantes ,abrumadores y provocando emociones fuertes en adultos y en niños.El distanciamiento social es recomendable para evitar la propagación del virus,pero también provoca efectos en algunas personas no en todas, como la ansiedad y  el estrés,afectando nuestra Salud Mental.La disiplina encargada de estudiar estas alteraciones o cambios de conducta en el sujeto es LA PSICOLOGÍA,específicamente nos centraremos en una de sus tantas ramas del saber científico, en la psicología social ya que es la encargada de estudiar al sujeto dentro de un grupo social.

1_ Marcar V o F las siguientes observaciones vistas en esta pandemia, si corresponden o no al campo de estudio de nuestra disciplina.

1_a_ Elabora al menos 8 situaciones que visualizas como conductas de los sujetos en pandemia

ºSentimiento de temor,enojo,preocupación.

ºRisa constante

º Aumento o cambio del apetito

ºViajar a RUSIA

ºCompras excesivas,y en ocasiones de elementos innecesarios

ºRealizar dibujos.

ºMiedo a contraer la enfermedad y morir

ºPanico de ir al trabajo y  contraer el virus y transmitirlo a la familia.


2_ Ayudemos a Lucia a descubrir que sus relatos pertenecen a la 2 º TOPICA FREUDIANA:

1 _ Completar si corresponde AL CONCIENTE,PRECONCIENTE,INCONCIENTE

2_ Elabora un ejemplo de las tópicas Freudianas.

Tengo 34 años, y  estudió  la carrera de medicina,mi familia está compuesta por madre -padre y dos hermanos. _ _ _ _ _ _ _

Me levanté temprano sabiendo que hoy es 12 de octubre (es feriado),pero en realidad lo que no es  a qué evento hace alusión el feriado,me pongo a pensar y creo tenerlo en la punta de la lengua pero me olvido,un compañero del colegio al preguntarle porqué es feriado, me dice que " es el dia de la diversidad cultural",y ahi recorde:_ _ _ _ _ 

Borre de mi mente las fotos de niño porque me causaban mucha vergüenza,pero esta vergüenza vuelve cada vez que mi familia me lo hace recordar _ _ _ _ _

3_ Ayudemos a Martin a determinar a qué conductas pertenecen los siguientes expresiones

*Un perro realizando pozos

*Lactancia materna

*Saber sumar 

*Llorar

*Aves construyen sus nidos

*Sujeto realizando una construcción de su casa

*Atarse sus cordones

*Aprender a hablar.



4_ Elabora 5 actos fallidos ( a elección).


5_ Inteligencia múltiple :

1- identifica cada inteligencia múltiple y elabora un ejemplo de cada una.


6_ Retomando la explicación del punto número 1,dar una definición de Salud Mental y Enfermedad Mental.

 1_a- Elige uno o dos tipos de enfermedades mentales  desarrolla su concepto, tratamientos,y luego relaciona si estas patologías se potenciaron o no en esta pandemia.(La tricofagia,Trastorno de personalidad, esquizofrenia y La tricotilomanía).









 

CONSIGNAS:

 

DESPEDIDA: esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarla de forma correcta al correo eticayciudadanacautivas20@gmail.com  o por whats app a los preceptores o PFTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021