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miércoles, 24 de febrero de 2021

GEOGRAFIA 3ER AÑO COMPENSATORIO FEBRERO

  EVALUACIÓN COMPENSATORIA - FEBRERO-MARZO


GEOGRAFÍA 3ER AÑO “1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta.


Profesores: Gomez, Martin; Alegre, Ruben; Sena, Antonia; Veron, Luz.

Fecha de Publicación: MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Fecha límite de presentación: VIERNES 26 DE FEBRERO HASTA LAS 12 HS.

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CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:

  • Dimensión   política y territorial del espacio geográfico

  • Concepto de Nación y   Estado. Elementos del territorio argentino: el espacio terrestre,

  • Los diferentes tipos de relieves : eras geológicas; factores modificadores del relieve; relieves resultantes. 

  • tipos y variedades climáticas; características.


CAPACIDADES A DESARROLLAR: * pensamiento crítico y resolución de problemas.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:  *Expresión coherente de ideas y pensamiento en forma escrita.

                                                            *Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

                                                            *Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

                                                            *Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

                                                            *Presentación en tiempo y forma.



PALABRAS DE BIENVENIDA: estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses con la modalidad de trabajo virtual y continuaremos de la misma manera. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse ustedes mismos como estudiantes. 

    Las actividades que han realizado en el 2020 le ayudarán a completar esta evaluación compensatoria.

    ¡Les deseamos éxitos!


DESARROLLO: (presentación de audio o imagen)

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

La geografía es una ciencia que aporta una mirada significativa en el análisis, explicación y la comprensión de la realidad. El territorio Argentino tiene una amplia extensión de superficie, es bicontinental (posee territorio en el Continente Americano y en el Continente Antártico). Por esta razón resulta indispensable conocer nuestro país desde lo físico, lo social y lo económico.


CONSIGNAS:

PRIMERA PARTE

  1.       En el  mapa de la República Argentina  localiza:

a.- Límites, teniendo en cuenta los puntos cardinales.

b. Todas las provincias y sus capitales.:

  1. Según la convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar ¿Donde ejerce su soberanía el Estado Argentino?

  2. Realiza una línea del tiempo con las diferentes etapas de formación del territorio argentino

SEGUNDA PARTE

  1. a. ¿Qué diferencia hay entre los procesos que forman y modifican el relieve endogenos y exogenos?

b. Teniendo en cuenta las siguientes imágenes explica cada una de las erosiones 

  1. Realizar un cuadro sinóptico, red conceptual donde nombres y caracterizan las diferentes formas de relieve de Argentina


DESPEDIDA: esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarla de forma correcta al correo historiaygeografiacautivas20@gmal.com o por whats app a los preceptores o PFTE.


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