EVALUACIÓN COMPENSATORIA - FEBRERO-MARZO
HISTORIA 4TO AÑO “1ra, 2da, 3ra, 4ta.
Profesores: Fariña Núñez, Myriam; Verón Luz; Rodríguez, Patricia.
Fecha de Publicación: MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021
Fecha límite de presentación: VIERNES 26 DE FEBRERO HASTA LAS 12 HS.
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR
Democracias, dictaduras y formas autoritarias de gobiernos en América Latina. El modelo de sustitución de importaciones.
El Peronismo. De la Revolución Libertadora a la Revolución Argentina.
Dictadura militar y reorganización económica y social. Terrorismo de Estado. Política económica: desindustrialización.
La política económica de los gobiernos democráticos argentinos.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: * pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: *Expresión coherente de ideas y pensamiento en forma escrita.
*Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
*Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
*Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
*Presentación en tiempo y forma.
PALABRAS DE BIENVENIDA: estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses con la modalidad de trabajo virtual y continuaremos de la misma manera. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse ustedes mismos como estudiantes.
Las actividades que han realizado en el 2020 le ayudarán a completar esta evaluación compensatoria.
¡Les deseamos éxitos!
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
El cambio más trascendental en nuestro país a principios del S XX fue la sanción de la Ley Saenz Peña, y el inicio de la democracia, que va a ser interrumpida por diferentes golpes de Estado a través de los años y a diferentes gobiernos democráticos, hasta volver a reiniciar una democracia ininterrumpida desde el año 1983 hasta nuestros días.
CONSIGNAS:
Primera Parte
Ley Saenz Peña: ¿Quién , en qué año y qué cambios propuso esta ley? Explica algunas reformas llevadas a cabo en la actualidad.
Segunda Parte:
Construye una línea de tiempo donde indiques cada una de las presidencias desde 1916 hasta 1983. Una vez elaborada la línea de tiempo, traza con rojo los gobiernos militares o de facto; y con color verde los gobiernos elegidos democráticamente.
Completar el cuadro con las siguientes características . (Presta atención a los períodos solicitados)
DESPEDIDA: esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarla de forma correcta al correo historiaygeografiacautivas20@gmal.com o por whats app a los preceptores o PFTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario