Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2021

HISTORIA 1er año TP 2 - 2021

 Unidad Pedagógica Parte II

Trabajo Práctico N° 2

ESPACIO/S CURRICULAR/ES: HISTORIA

CURSOS: 1er AÑO 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta Y 6ta división”

DOCENTES A CARGO:  FARIÑA NUÑEZ, MYRIAM; SENA, ANTONIA; VERÓN LUZ DE LOS MILAGROS

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 de abril del 2021

FECHA DE PRESENTACIÓN: DURANTE LA PRESENCIALIDAD o POR CORREO ELECTRÓNICO HASTA EL 23/04/21 .

INICIO

CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: 

  • Historia: concepto. El conocimiento histórico.

  • testimonios y fuentes para el estudio de la Historia.


CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita. 

  • Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.

  • Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.

  • Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.

  • Presentación en tiempo y forma 

PALABRAS DE BIENVENIDA:

Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 2do trabajo. Deseamos que sean aprendizajes y enseñanzas provechosas que nos ayuden a mejorar. 

 

DESARROLLO

  • PRESENTACIÓN DE IMAGEN O AUDIO:



PARTE PRÁCTICA


CONSIGNAS:

1.     Define por qué es importante el estudio de la Historia y por qué es una ciencia social.

2.     Explica cuáles son las principales diferencias entre las fuentes primarias y secundarias.

3.     Explica a qué período se llama prehistoria o etapa ágrafa y cómo se la divide.

4.     Elabora un cuadro sinóptico nombrando y caracterizando cada una de las edades de la Historia.

5.     Teniendo en cuenta los textos y la cronología correspondiente, deberás elaborar una línea de tiempo en el que se pueda observar las diferentes etapas siguiendo los pasos para su elaboración.

 Busca en la siguiente sopa de letras las palabras (23 palabras) que se encuentran en esta frase

Los historiadores buscan testimonios  de otras épocas, rastros o huellas del pasado que perduran hasta nuestros días. Las fuentes históricas pueden ser primarias y secundarias. Las fuentes históricas pueden ser clasificadas en escritas, orales, materiales, gráficas y audiovisuales

PARTE TEÓRICA: BIBLIOGRAFIA








 









DESPEDIDA: Con este trabajo esperamos hayan comprendido el objeto de estudio de la Historia, conocer los períodos o edades en que se los divide para una mejor comprensión  de los mismos. A partir de aquí profundizaremos más adelante las características de las etapas de la Prehistoria y de la Edad Antigua. Esperamos que vayas desarrollando los trabajos propuestos de manera continua. 


Consultas y envío de trabajos prácticos: 

Correo: historiacautivas21@gmail.com

Blog: colegiocautivascorrentinas.blogspot.com 


Recuerden copiar en la carpeta las consignas indicadas por los profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021