Unidad Pedagógica Parte II
Trabajo Práctico N°2
ESPACIO CURRICULAR: HISTORIA
CURSOS: 4TO AÑO “1ra, 2da, 3ra, 4ta división”
DOCENTES A CARGO: FARIÑA NUÑEZ, MYRIAM; RODRIGUEZ, PATRICIA, VERÓN LUZ DE LOS MILAGROS.
FECHA DE PUBLICACIÓN:
FECHA DE PRESENTACIÓN: DURANTE LA PRESENCIALIDAD O POR CORREO ELECTRONICO HASTA EL 30/04/2021
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
Imperialismo. Causas y consecuencias.
Reparto de África por las potencias Europeas.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 2do trabajo.
Deseamos que sean aprendizajes y enseñanzas provechosas que nos ayuden a mejorar.
DESARROLLO
PRESENTACIÓN DE IMAGEN O AUDIO:
Parte práctica:
CONSIGNAS ESPECÍFICAS:
Define el término “Imperialismo” y determina en qué edad histórica se produjo.
Nombra las causas políticas, económicas, científicas y culturales que favorecieron el desarrollo del imperialismo
En un mapa planisferio: pinta y coloca los nombres de los principales países imperialistas.
Averigua y escribe en tu carpeta ¿quién y por qué se convocó la Conferencia de Berlín?
Elabora un mapa de África como el de la imagen. Observa y responde:
¿Cuáles fueron los dos países que más territorios adquirieron y cuál de ellos sería el más favorecido?¿por qué? ¿qué países no fueron dominados?
Explica la caricatura que muestra a Cecil Rhodes como dueño de África.
6. En cada uno de los textos hay argumentos a favor y otros que critican el Imperialismo. Haz una lista de ellos y averigua qué ideologías predominaban en esa época teniendo en cuenta los mismos. Redacta una conclusión al respecto. ¿Cuál hubiera sido tu postura en esa época?
Parte teórica: (textos)
DESPEDIDA: Esperamos que la observación, elaboración e interpretación de los mapas hayan ayudado a comprender mejor los textos. Les sugerimos realizar los trabajos diariamente para completarlos e ir desarrollando junto a tus profes el desarrollo del proceso histórico.
Consultas: Correo: historiacautivas21@gmail.com Blog:colegiocautivascorrentinas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario