Unidad Pedagógica Parte II
Trabajo Práctico N°2
ESPACIO CURRICULAR: FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
CURSOS: 6TO AÑO “ 3ra, 4ta división”
DOCENTES A CARGO: FERNANDEZ, ELVIRA; BARRIOS, JUAN PABLO.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 DE ABRIL DE 2021
FECHA DE PRESENTACIÓN: DURANTE LA PRESENCIALIDAD O POR CORREO ELECTRONICO HASTA EL 30/04/2021
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: Dignidad Humana y Derechos Humanos: conceptos, características, clasificación y violaciones de los derechos.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 2do trabajo.
Deseamos que sean aprendizajes y enseñanzas provechosas que nos ayuden a mejorar.
DESARROLLO
PRESENTACIÓN
Parte práctica:
CONSIGNAS ESPECÍFICAS:
1) Lee reflexivamente el texto “ La Dignidad Humana”, luego explica con tus palabras el significado de dignidad humana y a quien llamamos digno en lenguaje cotidiano.
2) ¿ Quién cuida nuestra dignidad?¿Para que la dignidad no sea dañada que cosas se debe tener en cuenta?
3) ¿ Qué problemas actuales a nivel nacional o internacional afectan la dignidad de las personas?
4) Busca una definición de Derechos Humanos, escríbelo en tu carpeta y explica con tus palabras ¿qué son los derechos humanos y cuál es su objetivo?
5) ¿ Qué características tienen los derechos humanos?
6) Teniendo en cuenta la información que te ofrece el texto gráfica una línea de tiempo donde se note la evolución en el reconocimiento de los derechos humanos.
7) Explica cómo se clasifican los derechos humanos teniendo en cuenta:
Las necesidades que protegen.
Los titulares de esos derechos.
El momento histórico en el que surgieron.
8) ¿ A qué se denomina violacion de los derechos humanos?
9) Elabora un cuadro comparativo sobre los distintos tipos de violaciones de derechos humanos.
10) Busquen dos artículos periodísticos sobre casos de violacion de los derechos y señalen de qué tipo de violacion se trata.
11) ¿Que hacen o podrían hacer ustedes para favorecer el respeto de los derechos humanos? Den ejemplos.
12) Relate una situación donde tuviste que hacer valer tus derechos.
Parte teórica: (textos)
DESPEDIDA
Estimados estudiantes esperamos que esta nueva etapa sea muy productiva, llena de aprendizajes y experiencias significativas.
Hoy debemos adaptarnos a las nuevas metodología de trabajo y la utilización de la tecnología para su desarrollo. Pongamos lo mejor de cada uno de nosotros y afrontemos con entusiasmo y esperanzas este presente con el fin de lograr los mejores resultados.
Tengan en cuenta que es importante que en las clases presenciales presenten todas las dudas que tengan.
Hasta pronto!
Consultas:
Correo: Correo: eticayciudadanacautivas20@gmail.com
Blog: colegiocautivascorrentinas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario