Unidad Pedagógica Parte II
Trabajo Práctico N°2
ESPACIO CURRICULAR: GEOGRAFÍA
CURSOS: 3er AÑO “1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta división”
DOCENTES A CARGO: BARRIOS JUAN PABLO; RODRÍGUEZ, GIMENA, SENA, ANTONIA, VERÓN LUZ DE LOS MILAGROS.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 DE ABRIL DE 2021
FECHA DE PRESENTACIÓN: DURANTE LA PRESENCIALIDAD O POR CORREO ELECTRONICO HASTA EL 30/04/2021
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
Dimensión política y territorial del espacio geográfico
Concepto de Nación y Estado. Elementos del territorio argentino: el espacio terrestre, aéreo y marítimo.
Límites de nuestro territorio. Puntos extremos.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, le presentamos este 2do trabajo.
Deseamos que sean aprendizajes y enseñanzas provechosas que nos ayuden a mejorar.
DESARROLLO
PRESENTACIÓN DE IMAGEN O AUDIO:
En este trabajo vamos a ver la extensión de nuestro territorio, y analizar por qué se dice que Argentina es Bicontinental
Parte práctica:
CONSIGNAS ESPECÍFICAS:
1. Explica ¿Por qué se dice que el territorio argentino es Bicontinental? Ten presente la imagen con la que realizamos la presentación de este trabajo.
2. Luego de leer el texto las características generales de la Argentina responde lo siguiente:
a. ¿De donde proviene el nombre de nuestro territorio?
b. Argentina tiene una superficie de 3.761.274 km2. Pero esta superficie se divide en dos ¿Cuales son y cuantos km2 corresponden a cada uno?
c. Nombra los puntos extremos de nuestro pais; e indica en un mapa de Argentina.
3. Elaboren un esquema en el que expliquen las áreas del mar Argentino donde la Argentina ejerce su soberanía. (Para realizar este punto ten presente el texto “En el mar, en el cielo y en la Antártida”). En el territorio Antártico ¿se puede ejercer soberanía? Explica brevemente.
4. ¿Cuándo se logró la consolidación de nuestro territorio como lo conocemos actualmente? ¿Durante qué gobierno?
5. En un mapa político de la República Argentina indiquen: la superficie continental argentina, el mar territorial, la Antártida, las islas Malvinas y los puntos extremos del territorio.
Parte teórica: (textos)
DESPEDIDA : Queridos alumnos continuamos con el desarrollo de actividades del ciclo lectivo 2021, analizando las características de nuestro país. Esperamos puedan aprender/comprender cada una de ellas.
Recuerden copiar en la carpeta las consignas indicadas por los profesores.
La presentación de los trabajos será cuando asistan a clases presenciales. Las fechas que asistirán al Colegio serán enviadas por preceptoría. Es muy importante que tengan el trabajo realizado para poder complementarlo con las explicaciones de los docentes.
Consultas: CUALQUIER DUDA O CONSULTA DEBERÁN DIRIGIRSE AL CORREO ELECTRÓNICO geografiacautivas21@gmail.com indicando en el asunto nombre, apellido, curso y división al que pertenecen (caso contrario no se responderá ni abrirá dicho correo) o durante la presencialidad.
Blog: colegiocautivascorrentinas.blogspot.com
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