Colegio Secundario Cautivas Correntinas
CUE 1801527-00 - Norma Legal de Creación Dto. N°187/04
EVALUACION INTEGRADORA INSTITUCIONAL
ESPACIO/S CURRICULAR/ES:Educación Física
CURSOS:1ro, 2do y 3er Año
DOCENTES A CARGO:Ferreira Fabiana -Gómez Laura Soledad -Aguirre Luis -Lencina Omar
FECHA DE PUBLICACION:18 de septiembre
FECHA LIMITE DE PRESENTACION:HASTA EL 7 DE OCTUBRE
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:Corporeidad y motricidad. Corporeidad y motricidad en
relación a otros.
CAPACIDADES A DESARROLLAR:pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACION:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses con la modalidad de trabajo virtual. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre, pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse a ustedes mismo como estudiantes. Llego el momento de que el esfuerzo y la dedicación que hemos demostrado durante este trayecto quede reflejado en una evaluación integradora.
Las 6 actividades que han realizado anteriormente les ayudarán a completar esta
evaluación integradora.
¡¡¡Les deseamos éxito!!!
DESARROLLO
SITUACION PROBLEMÁTICA: hacer una lista con recomendaciones, con las claves alimentarias, que favorecen al rendimiento intelectual de un jugador/ar de algunos de estos deportes (vóley, hockey, fútbol, básquet, hándbol). Antes de hacer la lista, responder las siguientes preguntas orientadoras
CONSIGNAS:
Elegir un deporte (vóley, hockey, fútbol, básquet, hándbol) y responder
¿Cómo se juega?
¿Qué es lo más importante del deporte seleccionado?
¿Cuál es su objetivo?
¿Por qué la alimentación es un factor clave para la alimentación?
¿Concepto y función que deben cumplir los macro-nutrientes?
¿Concepto y función que deben cumplir los micro-nutrientes?
VOLEY
¿Cómo se juega al vóley? Resumen.
¿Cuáles son los fundamentos del vóley?
ATLETISMO
¿En qué consiste?
Nombrar las distintas disciplinas que abarca.
¿Qué importancia tiene la educación física en tiempos de pandemia?
¿Pudiste realizar alguna actividad física durante el tiempo de pandemia? Breve explicación.
¡¡¡Ahora si!!! Hacer una lista con recomendaciones, con las claves alimentarias, que favorecen al rendimiento intelectual de un jugador/ar de algunos de estos deportes (vóley, hockey, fútbol, básquet, hándbol).
AUTOEVALUACIÓN: contestar lo siguiente:
¿Qué te ayudo a realizar está evaluación? Mencionar si usaste internet, libros, los trabajos prácticos, etc.
¿Qué te falto para realizar mejor la evaluación?
Algún integrante de tu familia: ¿colaboró en este proceso? ¿Cómo?
¿Cómo te sentiste realizando la evaluación de esta manera?
DESPEDIDA
Esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarla de forma correcta por correo colegiosecundariocautivascorrentinas@gmail.comopor WhatsApp a los profesores o preceptores, PFTE.
2do año Mujeres whatsapp Profesora Laura 3794926869
3° año Mujeres Whatsapp Profesora Fabiana Ferreyra 3794606808
PARA ENVIAR LAS EVALUACIONES POR CORREO O POR WHATSAPP
FOTOS: antes de sacar las fotos colocar EVALUACIÓN INTEGRADORA, nombre, apellido, curso, materia y número en cada carilla de la hoja (es decir colocar número en la parte de adelante y atrás de la hoja). Escribir los datos con letra grande y clara
No hay comentarios:
Publicar un comentario