EVALUACIÓN INTEGRADORA INSTITUCIONAL
ESPACIOS CURRICULARES: HISTORIA Y GEOGRAFÍA
CURSOS: 4to AÑO “1ra, 2da, 3ra, 4ta”
DOCENTES A CARGO: ALEGRE RUBEN; FARIÑA NUÑEZ, MYRIAM; RODRIGUEZ PATRICIA ; VERÓN LUZ DE LOS MILAGROS
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 de septiembre de 2020
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 7 DE OCTUBRE. 12:00 HORAS
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: GEOGRAFÍA: Dimensión política y territorial del espacio geográfico. El Estado Argentino. Espacios de soberanía. El tratado Antártico.
HISTORIA: Imperialismo y guerras mundiales. Los totalitarismos. S XX en Argentina: inicios de la democracia. Ley Saenz Peña.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: Resolución de problemas y pensamiento crítico.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: -Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-Interpretación de análisis y consignas,datos, situaciones problemáticas, etc.
-Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
-Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
-Presentación en tiempo y forma.
PALABRAS DE BIENVENIDA:
“Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses meses con la modalidad de trabajo virtual. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre, pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse ustedes mismos como estudiantes.
Llegó el momento de que el esfuerzo y la dedicación que hemos demostrado durante este trayecto quede reflejado en una evaluación integradora.
Las 6 actividades que han realizado anteriormente les ayudarán a completar esta evaluación integradora.
¡¡¡Les deseamos éxitos!!!!
PRESENTACIÓN: “ La importancia de nuestra historia y su valoración es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, por eso es muy importante conocer porque las causas y las consecuencias de las guerra mundiales y su impacto en el mundo como en
Argentina. También es fundamental afianzar conocimientos geográficos como ser la ubicación y posición de nuestro país en el mundo, la importancia de la división política y administrativa, como asi también los diferentes tratados de proteccion del continente antártico y por ende la porción que nos corresponde como país soberano.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
CONSIGNAS:
EL CORONAVIRUS EN NUESTRO PAÍS: a)Registra en un cuadro comparativo las consecuencias que registraste en el momento que realizaste tu trabajo y en el otro la situación actual (Agrega situación actual y anterior en Corrientes)
COVID - 19 : CONSECUENCIAS
b) Elabora un mapa temático de Corrientes que muestre los departamentos afectados por esta pandemia. (Nombre de Departamentos. Países y provincias limítrofes).
Confecciona un esquema conceptual con las causas que posibilitaron el Imperialismo y frases o palabras que la expliquen.
Guerras Mundiales. a) Elabora un cuadro comparativo como el siguiente:
b) -¿En qué momento de los enfrentamientos se dio la intervención de los Estados Unidos en ambas guerras mundiales? Marcó una diferencia?
c)- ¿Cuándo y por qué surgió la ONU?
Estados Totalitarios: Elabora una nube de palabras en el que figure los regímenes autoritarios y las principales similitudes.
Ley Saenz Peña: ¿Quién , en qué año y qué cambios propuso esta ley? Explica algunas reformas llevadas a cabo en la actualidad.
ARGENTINA. Completa y responde sobre lo que aprendiste:
a) Nombre de nuestro país, localización, división política, límites, forma de gobierno.
b)¿Por qué es un país bicontinental?
c) ¿Es un Estado o una Nación?
d) ¿Qué inconvenientes ocasiona a la Argentina la presencia británica en las islas?
e) Nombra algunos lineamientos del Tratado Antártico, el valor económico y estratégico de los territorios y mares antárticos.
f) Explica ¿porqué la región pampeana es muy valorada en la actualidad?¿En que medida afecta la economía esta pandemia?
AUTOEVALUACIÓN: contestar lo siguiente.
¿Qué te ayudó a realizar esta evaluación? Mencionar si usaste internet, libros, trabajos prácticos, etc.
¿Qué te faltó para realizar mejor la evaluación?
Algún integrante de tu familia: ¿colaboró en este proceso? ¿Como?
¿Cómo te sentiste realizando la evaluación de esta manera?
“Esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarlas en forma correcta por correo a: historiaygeografiacautivas20@gmail.com o por whatsapp a los preceptores o PFTE”
No hay comentarios:
Publicar un comentario