EVALUACIÓN INTEGRADORA INSTITUCIONAL
ESPACIOS CURRICULARES: HISTORIA Y GEOGRAFÍA
CURSOS: 1ER AÑO “1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta”
DOCENTES A CARGO: FARIÑA NUÑEZ, MYRIAM; SENA, ANTONIA; VERÓN LUZ DE LOS MILAGROS
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 de septiembre de 2020
FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 7 DE OCTUBRE. 12:00 HORAS
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR: GEOGRAFÍA:* Paralelos y Meridianos. Diferentes tipos de mapas. Continentes y Océanos. Evolución de la vida. Estructura Interna de la Tierra. Los relieves y sus transformaciones.
HISTORIA: * Edades históricas. Evolución del hombre. Paleolítico y Neolítico. Surgimiento de las sociedades urbanas y los grandes ríos.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: Resolución de problemas y pensamiento crítico.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: -Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
-Interpretación de análisis y consignas,datos, situaciones problemáticas, etc.
-Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
-Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
-Presentación en tiempo y forma.
PALABRAS DE BIENVENIDA:
“Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses meses con la modalidad de trabajo virtual. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre, pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse ustedes mismos como estudiantes.
Llegó el momento de que el esfuerzo y la dedicación que hemos demostrado durante este trayecto quede reflejado en una evaluación integradora.
Las 6 actividades que han realizado anteriormente les ayudarán a completar esta evaluación integradora.
¡¡¡Les deseamos éxitos!!!!
PRESENTACIÓN:
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
" Dentro de las Ciencias Sociales, tanto la Historia como la Geografía son disciplinas importantes, el aprendizaje de la evolución de la Tierra, sus líneas imaginarias,los continentes y océanos; como así también los periodos históricos y la evolución del hombre y la invención de las diferentes herramientas por el hombre a través del tiempo, así también la formación de los primeras ciudades-estados.
CONSIGNAS:
1.- Completa los siguientes crucigramas teniendo en cuenta las oraciones que te permitirán completarla
1. Ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad.
2. Apellido del naturalista que elaboró la teoría de la Evolución de las Especies.
3. Uno de los importantes ríos de las civilizaciones del cercano Oriente.
4. Período de nomadismo, uso de armas y herramientas de piedra tallada.
5. Río importante para el desarrollo de la civilización egipcia.
6. Evolución del.....................
7. Periodo donde los pueblos comenzaron a producir sus propios alimentos.
8. Persona que regía a toda la sociedad, tenía el gobierno absoluto de todo Egipto.
9. Ciencia que estudia actualmente la forma en que las sociedades organizan su territorio
10. Son líneas que van de un polo a otro. El más importante se lo conoce como de 0° o de Greenwich y divide a la tierra en dos hemisferios: Oeste(Occidental) y Este(Oriental).
11. Tipo de relieve formado por montañas, sierras, mesetas, valles y llanuras.
12. Proceso relacionado con el movimiento de placas tectónicas. En él se agrupan los movimientos orogénicos, epirogénicos, terremotos y erupciones volcánicas.
13. Son círculos que rodean al planeta. Divide a la Tierra en dos hemisferios Norte y Sur
14. La litosfera se encuentra divida en bloques llamadas............... tectónicas.
15. Cada sociedad transforma el medio donde vive según sus necesidades y su cultura. el resultado de su transformación es el Espacio.................
16. País que se encuentra al Sur de Mongolia, al Este de Kazajistán, Kirguistán y Afganistán.
17. Es el fenómeno de formación de volcanes.
2.- Observa las imágenes y elabora un texto con las mismas
3.- Encuentra en la sopa de letras las 30 palabras sobre temas de geografía e historia
AUTOEVALUACIÓN: contestar lo siguiente.
¿Qué te ayudó a realizar esta evaluación? Mencionar si usaste internet, libros, trabajos prácticos,etc.
¿Qué te faltó para realizar mejor la evaluación?
Algún integrante de tu familia: ¿colaboró en este proceso? ¿Como?
¿Cómo te sentiste realizando la evaluación de esta manera?
“Esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarlas en forma correcta por correo a: historiaygeografiacautivas20@gmail.com o por whatsapp a los preceptores o PFTE”
No hay comentarios:
Publicar un comentario