Colegio Secundario Cautivas Correntinas
CUE 1801527-00 - Norma Legal de Creación Dto. N°187/04
EVALUACIÓN INTEGRADORA INSTITUCIONAL ESPACIO/S CURRICULAR/ES: Educación Física
CURSOS: 4°,5°,6°
DOCENTES A CARGO: MEZA RODRIGO-AGUIRRE VALERIA-OLIVETTI JULIO-GALARZA LILIANA.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 DE SEPTIEMBRE
FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 7 DE OCTUBRE
INICIO
CONTENIDOS PRIORITARIOS A EVALUAR:
Conocimiento de las capacidades motoras. Tipos de capacidades: condicionales y coordinativas.
Elaboración y puesta en práctica, de manera autónoma, de un programa personal de actividad física, teniendo en cuenta los sistemas y métodos trabajados atendiendo a la frecuencia, intensidad, tiempo y tipo de actividad.
CAPACIDADES A DESARROLLAR: pensamiento crítico y resolución de problemas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Expresión coherente de ideas y pensamientos en forma escrita.
Interpretación y análisis de consignas, datos, situaciones problemáticas, etc.
Construcción de argumentos fundados en los contenidos desarrollados hasta el momento.
Presentación de alternativas para resolver situaciones problemáticas.
Presentación en tiempo y forma
PALABRAS DE BIENVENIDA:
Estudiantes del Colegio Secundario Cautivas Correntinas, hemos transitado varios meses con la modalidad de trabajo virtual. Esta nueva normalidad nos sorprendió, nos generó incertidumbre, pero también nos está dando la oportunidad de valorar a la escuela, a los docentes, a las familias y a valorarse a ustedes mismo como estudiantes.
Llego el momento de que el esfuerzo y la dedicación que hemos demostrado durante este trayecto quede reflejado en una evaluación integradora.
Las 6 actividades que han realizado anteriormente les ayudarán a completar
esta evaluación integradora.
¡¡¡Les deseamos éxito!!
DESARROLLO
Teniendo en cuenta que en educación física las capacidades motoras son actividades físicas que la realizaremos durante toda nuestra vida, pero eso el ejercicio, los deportes son agentes que brindan esas posibilidades al educando.
Lo propuesto en los trabajos realizados reflejan la situación a resolver desde lo motriz, debido a la pandemia, requerimos que analicen los conceptos, gestos y técnicas desde los cognitivo.
Insumos necesarios para comprender y realizar las propuestas pedagógicas: las respuestas se encuentran en los trabajos solicitados por el departamento de educación física.
CONSIGNAS:
En atletismos las pruebas de Lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y Salto en alto son: ¿Pruebas de pista o de Campo?
Nombrar 3 pruebas de campo en Atletismo.
Escribir brevemente una definición de las capacidades física de Resistencia general y Fuerza.
¿Qué beneficios tiene trabajar las capacidades de Resistencia general y Fuerza?
Grupos musculares. Completé los nombres de los siguientes músculos. En el gráfico.
AUTOEVALUACIÓN: contestar lo siguiente:
¿Qué te ayudo a realizar está evaluación? Mencionar si usaste internet, libros, los trabajos prácticos, etc.
¿Qué te falto para realizar mejor la evaluación?
Algún integrante de tu familia: ¿colaboró en este proceso? ¿Cómo?
¿Cómo te sentiste realizando la evaluación de esta manera?
DESPEDIDA
Esperamos que esta instancia haya sido productiva y llena de aprendizajes. Recuerden las recomendaciones para realizar la evaluación y enviarla de forma correcta por correo colegiosecundariocautivascorrentinas@gmail.com o por WhatsApp a los profesores, preceptores o PFTE.
PARA ENVIAR LAS EVALUACIONES POR CORREO O POR WHATSAPP
FOTOS: antes de sacar las fotos colocar EVALUACIÓN INTEGRADORA, nombre, apellido, curso, materia y número en cada carilla de la hoja (es decir colocar número en la parte de adelante y atrás de la hoja). Escribir los datos con letra grande y clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario