Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2020

Taller de producción Multimedial 5to año -Actividad N° 5



Taller de producción Multimedial 5to año
Actividad N° 5
Story Board.
En la actividad anterior dimos los tipos de  planos  que se  usan en la fotografía y en cinematografía. Ahora te propongo que apliques los  planos haciendo un story board.
STORY BOARD: Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, para previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. El storyboard es el modo de previsualización que constituye el modo habitual de preproducción en la industria fílmica.
Su función es narrar la historia con pocas (O muchas, dependiendo del dibujante) imágenes secuenciadas y acompañadas de textos, sirve de guía para la realización de una película, incluye el detalle de los planos, personajes, duración del rodaje y un breve recuento de lo que está sucediendo en la toma, que sirve de guía para todos los que participan en la producción y posproducción de la cinta.
La creación del storyboard se atribuye a Georges Méliès. El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado por Webb Smith en el estudio de Walt Disney durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y en otros estudios de animación. ​ El storyboarding se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principio del año 1940.
En la creación de una película con cualquier grado de fidelidad a una escritura, un storyboard proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de storyboarding, los detalles más técnicos complicados en el trabajo de una película pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (la imagen), o en la anotación al pie del mismo.
La elaboración de un storyboard está en función de su uso: en publicidad o videos comerciales o institucionales es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo, mientras que en cine es mucho más general para que el director y el productor aporten su talento y enriquezcan la filmación.
También es posible encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro. En todo caso, su objetivo es la descripción de los aspectos de la grabación por lo cual también es común su utilización en animaciones ya sea tradicionales o por computadoras.

¿Cómo crear un guion gráfico?                                                                                 

Para crear tu propio storyboard debes seguir los siguientes pasos:
_Elabora una línea temporal. Piensa cuál va a ser el inicio de tu campaña, el desarrollo y el desenlace. Incluso si tu historia tiene saltos temporales, es el momento de apuntarlo todo. Te ayudará comenzar creando un listado de todo lo que va a pasar, para después ordenarlo.
_Identifica cuáles son los momentos clave de tu historia. Aquellos en los que se representa el mensaje que quieres transmitir.
_Ten en cuenta que el storyboard sirve para mostrar visualmente una idea. No es el anuncio ni el vídeo final, por lo que el nivel de detalle no tiene por qué ser muy alto.
_Elabora los bocetos y compleméntalos con información. No dudes añadir líneas explicativas debajo de cada viñeta, pero intenta que sea lo más concreto posible.
_Si te preocupa qué representar en cada viñeta, piensa en dónde puedes "cortar" la historia. Proponemos un ejemplo muy sencillo para ilustrar esto: En la primera viñeta podría aparecer un personaje triste porque  no sabe una señal de tránsito. En la siguiente, una persona se le acerca y le dice por dónde cruzar. Y, en la última, el mismo personaje feliz, sin el problema que le atormentaba.
_A lo largo del proceso creativo, es posible que tu storyboard sufra cambios. Es totalmente normal que añadas unas ideas y descartes otras.

Actividad:
1)      Lectura y comprensión de texto.
2)      Realizar  en la carpeta el resumen del texto.
3)      Realizar un story board  de una campaña de concientización de educación  vial.
4)      ¿Sirven las campañas para prevenir accidentes?
5)      a) ¿Crees que faltan más controles? b) ¿Se respetan las señales de tránsito? C) ¿crees que falta más educación a la sociedad? d) ¿participaste en charlas o actividades  en el colegio de educación vial?
6)      El story board  deber realizar siguiendo el formato del primer ejemplo. Las abreviaciones que muestra son los planos que tienen que estar, abajo el texto, en los rectángulos el boceto o dibujo, dividiendo en 10 rectángulos como mínimo. El tema: campaña de concientización de educación vial. Bocetar y luego pintar con temperas, acuarelas  o colorear con lápices de colores.




Fecha de entrega del trabajo     /6/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021