Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2020

T. P. N ° 5 DE LENGUAJE Y PRACTICA DE LAS ARTES VISUALES y QUIMICA 5° Año - Bachiller en Arte y Artes visuales PROFESORAS: Gabriela Sarasúa, Gabriela González y Carina Bertolla


Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”
T. P. N ° 5  DE  LENGUAJE Y PRACTICA DE LAS ARTES VISUALES y QUIMICA 5° Año  - Bachiller en Arte y Artes visuales
                                                                                              
PROFESORAS:  Gabriela Sarasúa, Gabriela González y Carina Bertolla
FECHA DE ENTREGA:   04 /07
MODALIDAD: INDIVIDUAL
APELLIDO  y NOMBRE:………………………….
CURSO:…………………………………….

Buenos días chicos!!! Nos encontramos una vez más  para compartir esta actividad con las Profes de Artes visuales y aplicar algunos conocimientos de la química de los materiales. Esperamos que les guste y se diviertan mucho.
Nos  escribimos pronto!!

Elementos plásticos: Forma y tridimensión.
TEORIA:
1)      Buscar conceptos de forma y tridimensión (ambos conceptos ya  fueron dados en 4to año.) Ampliar las definiciones.

PRACTICA:Realizar árbol de la vida con materiales flexibles (alambres y masas de sal.)
Masa de sal
Ingredientes
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de sal
3 cucharadas de agua aproximadamente
2 gotitas de aceite de cocina
Preparación
Mezclamos los ingredientes en un taza o bol hasta obtener una pasta, (no debe ser liquida) agregar el agua de a poco.
Cuando la pasta se desprende fácilmente de las paredes del bol y no se pegue a las manos, estará listo para trabajar con ella, dejamos reposar 30 minutos en una bolsa de plástico en la heladera. Después retirar agregando  unas gotitas de aceite y con un palo aplastar la masa a un centímetro y hacer las formas pequeñas (estrellas, corazones, pájaros, flores, etc.)a elección para que salga perfecto pueden hacer moldes en papel y cortar con tijera todo el contorno, también pueden  generando texturas con cualquier herramienta,(ver los ejemplos) no olvidarse  hacer  con un lápiz un orificio para colocar un hilo, lana, cinta para colgar.  Una vez seca pueden pintar con temperas, si tienen pueden pasarle barniz o plasticola para proteger y dar brillo.
 Mientras esperamos que la masa de sal repose 30 minutos, Comenzamos con la estructura del árbol, para el mismo podemos utilizar alambres  galvanizados, alambre de cobre, alambres de colores, cualquiera pero que sea FINO que encontremos en casa con la condición que sean flexibles, es decir que se pueda manipular con las manos. Pueden  cortar con una tijera o alicate, si están con herrumbre lijar. Usar guante para no ensuciar las manos y  protegerse al igual que algún anteojo de sol o el que tengan  también para proteger la vista.
El armado pueden hacerlo según su creatividad, tomando varios alambres y enroscar del centro, que sería el tronco,  luego separar los dos extremos uno para la base y otro para el follaje del árbol, en caso de tener dificultad donde el alambre no es tan flexible pueden unir con cinta de papel que luego tienen que pintar para que no se note  o pueden guiarse con los  siguientes ejemplos.






ACTIVIDADES:
1) Vuelve a leer las Propiedades de la materia vista en el TPN°3.
2) Confecciona un cuadro de doble entrada, ubicando en las columnas (objetos) los materiales utilizados en la confección del árbol de la vida y en las filas (cualidades)  las propiedades de dichos materiales.
3) Puedes investigar los valores de puntos de fusión y ebullición, densidad para completar tu cuadro.
4) Indica cuáles de ellos son sustancias puras y cuales crees que son mezclas.
5) ¿Qué  materiales podrías utilizar para reemplazar alguno que no esté disponible? Fundamenta tu respuesta.


ATENCIÓN:   deben mandar las fotos de sus arbolitos y de los deberes a los correos del colegio colegiocautivascorrentinas@gmail.como cautivascorrentinasnaturales@gmail.comó carinabertolla@gmail.com.  Fecha límite el 4/7

Saludos a todos y a cuidarse mucho ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021