LENGUAJE PLÁSTICO
VISUAL
CURSO: 6° Año. DIV. 3° Y 4° PROFESORA :
MIRTHA VALLEJOS PROFESOR: ROMERO JORGE.
CONTENIDO:
Análisis de una obra de arte.
ACTIVIDAD N° 5.
Guía para el análisis de una obra.
Sugerencias para los alumnos de los aspectos
que deben considerar al observar una obra. La redacción se debe hacer sin que
parezca un telegrama o de respuestas breves y desconectadas entre sí, cuidando
la ortografía y la presentación del escrito.
1. Título de la obra .
2. Nombre de autor. (Síntesis bibliográficos).
3. Estilo o movimiento artístico al que pertenece.
4. Lugar actual donde se halla( museo, galería, colección privada).
5. Técnica empleada ( como óleo, acrílico, acuarela, témpera, fresco,
grabado, y entre otros).
6. Soporte de la obra (como lienzo,muro, cartón papel, madera, y otros).
7. Género de la obra (retrato, paisaje, naturaleza muerta, escena
religiosa, escena histórica, mitología y entre otros).
8. Medidas.
9. Color (colores primarios, colores secundarios, colores complementarios,
colores terciarios, colores cálidos, colores fríos, saturados, claros-oscuros.
Gamas: armonías del color, contrastantes,cromáticas, acromáticas,matices,
intensidad ).
10. Iluminación (sombras, media tintas, directa, indirecta, real, irreal,
de izquierda, derecha, de arriba, de abajo).
11. Líneas. (Si existieran, rodean el contorno, total o parcial, contínuas
o discontínuas moduladas o quebradas)
12. Proporciones. (Tiende a la simetría o asimetría)
13. Ejecución . (Cómo está tratada la materia-óleo u otros-: espesa,
delgada,con veladuras, reflejos )
14. Elige una obra artística más famosa de cualquier movimiento artístico
que conozca luego le adjuntá la imagen.
15. Escribe respecto de la obra analizada no menos de 10 renglones.
Tener en cuenta:
● ¿Qué ves?
● ¿Qué representa la imágen y su contexto.?
● ¿Qué significa para vos el título de la obra?¿Podés sugerir otro
nombre?
● ¿Qué sensación te provoca?
● ¿Qué Mensaje te transmite la obra.?
● Cómo llegaste a esa conclusión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario