Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2020

PSICOLOGÍA 5to y 6to año

Actividad Virtual – Psicología 






Destinado para: 
  • 5to 1era 
  • 5to 2da 
  • 6to 3era 
  • 6to 4ta 



Profesoras: 
  • Acosta, Gabriela. 
  • Cendra, Yohana S. 



Actividad 1:  
  1. Leer el siguiente texto. 
Hola mi nombre es Darío, soy como vos, un adolescente activo, muy social; realizaba actividades de recreación que implicaba contacto con otros chicos, y como bien sabemos eso es genial, el compartir charlas, experiencias, chistes, mates o porque no, alguna gaseosa; y sin contar la escuela, lugar de encuentro con compañeros, mi vida era perfecta. 
Un día sin imaginarlo, todo esto cambió, obligándome a mí y a muchas personas a quedarnos en casa, debido a una pandemia que tuvo origen en uno de los países del primer mundo, que se fue expandiendo a medida que transcurrieron los días, hasta que llegó a mi país y afecto solo a algunas provincias, y no voy a negar que eso me preocupo un poco. 
Comprendí que no era un problema en un determinado país o continente, sino que es algo que está en la puerta de mi casa, un virus que podría afectar a muchos de mis familiares. Los medios de comunicación reflejan muchas situaciones, experiencias, y al mismo tiempo observo imágenes de otros países que ocasionan en mí, mucha confusión, por ejemplo, ver personas comprando insumos en exceso o personas por tener provisiones. No pensé pasar por una situación como esta, ya que solo la palabra “pandemia” la había escuchado de mis profes de historia, cuando nos contaban sobre los distintos sucesos que atravesó la Argentina.  

  1. Responder: 
    1. ¿A qué se refiere Darío cuando dice que su vida cambió de un día para otro? 
    2. ¿Se les pidió que permanezcan en sus casas por obligación o por alguna razón lógica? 
    3. ¿Por qué surgió el miedo en las personas? 
    4. ¿Qué piensa de los medios de comunicación? 



Actividad 2: 
  1. Crear una línea del tiempo ubicando en la misma los diferentes tipos de pandemia que surgieron en la argentina. 
  2. Elegir una de las pandemias y desarrolla teniendo en cuenta el impacto a nivel social. 
  3. ¿Cómo influyen los medios masivos de comunicación en las personas?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021