Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

PFTE 2do año

PFTE 2AÑO – COPIAR EN LA CARPETA – COLOCAR COMO CARATULA PFTE 2020 
Actividad 1: SER JÓVEN
  • LEER LA FRASE 
Ser joven, una aventura de todos los tiempos.
Los jóvenes de todas las épocas prueban, buscan,
cambian…
  • CONTESTAR
¿Qué buscas
¿Qué te gustaría cambiar ¿Cómo lo lograrías

Actividad 2: COMPAÑERISMO
  1. Leer las siguientes frases, selecciona una de ellas y brevemente explica porque la elegiste (individual y responde en tu carpeta)
EL COMPAÑERISMO ES UN CAMINO QUE NO SIEMPRE CULMINA EN AMISTAD…LA AMISTAD ES UN LARGO PROCESO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS ENTRE COMPAÑEROS, DONDE LA CONFIANZA HA LOGRADO UN LUGAR PRIVILEGIADO”
“PARA DESARROLLAR UNA ACTITUD DE COMPAÑERISMO DEBEMOS PRIMERO ESTABLECER UN PUENTE DE DIÁLOGO.
 EL DIÁLOGO NOS PERMITE UN ACERCAMIENTO PARA CONOCERNOS MAS”.
Actividad 3: Convivencia en el aula
a¿qué significa para vos “ ser compañero”? sintetízalo en 5 palabras: 
1 -                                               2- 3-                       4- 5-
b-Según tu opinión ¿puede existir compañerismo entre personas que piensan de manera diferente? Fundamenta tu respuesta
c-¿Se puede ser compañero/a de muchas personas? Fundamenta tu respuesta
d-¿se puede ser amigo/a de muchas personas o los verdaderos amigos se “cuentan con los dedos de una mano”? 
e-Busca una imagen (o dibuja) que muestre compañerismo y otra amistad


Actividad 4: Para leer y reflexionar: Luego de leer los dos relatos, escribe  una reflexión final
La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. 
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: 
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. 
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. 
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. 
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. 
Intrigado, el amigo preguntó: 

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? 
Sonriendo, el otro amigo respondió: 
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

El saco de plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. 

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: 

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", 
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas". 

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas. 

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. 
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. 
Sal a la calle y búscalas". 
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. 
Al volver, el hombre sabio le dijo: 
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste"
Actividad 5: infórmate, reflexiona y actúa:



Entre todos nos cuidamos
Es importante que aportes en este momento difícil tu ayuda
  • Quédate en casa
  • Seguí las recomendaciones de higiene y cuidados necesarios.


Nos vemos pronto



1 comentario:

  1. Buenas tardes...una pregunta los relatos se deben copiar en la carpeta o solo se deberan transcribir de esos puntos lss respuestas?

    ResponderEliminar

INGLÉS 3º AÑO TP5 - 2021